viernes, 20 de febrero de 2009

No a la pena de muerte en Estados Unidos para personas con enfermedad mental.

Hemos recibido esta información que nos interesa a todos.


La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), en colaboración con Amnistía Internacional, ha reactivado la campaña de recogida de firmas contra la pena de muerte en Estados Unidos para personas con enfermedad mental, iniciada en 2006.

Fruto del acuerdo alcanzado, ya se han entregado más de 61.000 firmas a la Embajada de Estados Unidos en España. Ahora, y aprovechando el relevo del Fiscal General de Estados Unidos, FEAFES hace un llamamiento para enviar nuevas firmas.

Desde 1977, más de 1.100 personas han sido ejecutadas en Estados Unidos. Al menos cien de ellas eran personas con enfermedad mental grave, tanto en el momento en que cometieron el delito como en el de su ejecución. Esto supone una violación evidente de los derechos humanos, puesto que la pena capital se aplicaría a personas que no siempre son responsables de sus actos, ni participan en procesos judiciales justos.

La Confederación se suma a la filosofía de Amnistía Internacional oponiéndose a la pena de muerte en todos los casos y sin excepción, por considerarla una violación del derecho a la vida. Además , se manifiesta en contra del uso de penas crueles, inhumanas y degradantes, como es el caso de la condena a muerte. Por este motivo, estamos pidiendo la adhesión a esta campaña contra la pena de muerte en Estados Unidos para personas con enfermedad mental, como paso previo a su abolición total.

Adjuntamos hojas de firmas y le invitamos a participar en esta acción, tanto con su firma como procurando su difusión. Solicitándole nos las haga llegar vía correo postal a FEAFES: (C/ Hernández Más, 20-2428053), antes del próximo día 23 de Marzo.

Para más información, acceder a link: http://www.feafes.com/FEAFES/Noticias/Abolición+pena+de+muerte.htm

Muchas gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

José Mª. Sánchez Monge

Presidente


No hay comentarios: